0%

ORFEBRERÍA HIJO DE LUIS JIMÉNEZ

nomadejado

ORFEBRERÍA HIJO DE LUIS JIMÉNEZ

ORFEBRERÍA

Nombre

ORFEBRERÍA HIJO DE LUIS JIMÉNEZ

Categoría

Orfebrería

Localidad

Sevilla

Teléfono

654 290 058

Redes Sociales

Este taller de orfebrería se viene dedicando al arte de la orfebrería en sus distintas variantes como la artesanía sacra y la civil desde hace más de 80 años. 

Esta casa fundada por el insigne orfebre Luis Jiménez Escrivá de Romaní, es participe en la Semana Santa tanto de Sevilla como de otras partes de Andalucía y España, aportando un gran número de trabajos a las Hermandades y Parroquias, siguiendo con la tradición y las formas de trabajar que desde hace siglos se vienen usando en este noble oficio. 

La Orfebrería Hijo de Luis Jiménez está especializada en arte sacro, siendo una referencia en el mundo cofrade a nivel andaluz y, especialmente, en Sevilla capital, epicentro de la Semana Santa. Este taller presume de trabajos orfebres en Sevilla, Cádiz, Almería, Huelva y Córdoba, además de haber asistido a una exposición en Milán sobre orfebrería para exponer sus trabajos basados en estilos renacentistas y barrocos. A nivel local destaca sus obras para hermandades como Los Panaderos, San Benito, La Redención y Montesión, entre otras tantas. 

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Toda nuestra vida ha estado ligada a la Semana Santa, heredando un oficio de tradición familiar, lo que ha supuesto que Orfebrería Hijo de Luis Jiménez sea considerada como un referente dentro del mundo cofrade. De ahí que nuestra especialidad sea la Orfebrería centrada en el arte cofrade, que se basa en el trabajo y cincelado sobre metal para confeccionar desde las joyas que lucen las imágenes hasta los pasos en los que procesionan, pasando también por los enseres que llevan algunos de los nazarenos y acólitos.

Asimismo, también nos dedicamos a la decoración sacra elaborando ornamentos litúrgicos (bandejas, jarras, varas, senatus, atriles…) tanto para iglesias como para hermandades de todo el territorio nacional. En nuestra preocupación por mantener en perfectas condiciones el rico patrimonio artístico y cultural de nuestra tierra, gracias a la Semana Santa, ofrecemos servicio de restauración mediante baños de oro y plata. Y como la orfebrería no tiene límites, además de dedicarnos a trabajos eclesiásticos, atendemos encargos de particulares de diversa índole, para darle forma a sus proyectos e ideas. Entre nuestros trabajos, destaca la elaboración de bargueños para prestigiosos juristas, atriles, jarras, bandejas  y otros elementos decorativos