ARTE SACRO CABALLERO


ARTE SACRO CABALLERO
TALLA | CARPINTERÍA | DORADO

Nombre
ARTE SACRO CABALLERO
Categoría
Talla, carpintería y dorado
Localidad
Sevilla
Teléfono
Correo Electrónico
Redes Sociales
El Taller de Carpintería, Talla y Dorado “Arte Sacro Caballero, S.L” pertenece a dos hermanos: Manuel y Federico Caballero González.
Sus comienzos en la profesión tuvieron lugar a muy temprana edad, en el Taller de Carpintería Religiosa que regentaba su padre, Don Manuel Caballero Farfán, sucesor de Don Manuel Caballero Sousa, también tallista y carpintero artesano, quién trabajó durante años con el que fuera su suegro, Don Francisco Farfán Ramos, autor del paso de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario y del antiguo paso de la Hermandad del Museo, entre otras obras realizadas para la ciudad de Sevilla. De su taller de bordados salieron magníficas obras, tales como el techo de palio de Nuestra Señora de la Victoria de la Hermandad de Las Cigarreras, los faldones para el paso del Santísimo Cristo del Calvario y un manto de camarín para María Santísima de la Amargura, entre otras obras. Obras de reconocida valía por las que adquirió fama y prestigio en la Sevilla de finales del siglo XIX y principios del XX.
Los Hermanos Caballero y sus hijos, por consiguiente, representan la cuarta y quinta generación de una dinastía de artesanos que, a golpe de formón, gubia y dorado, han elaborado durante años auténticas obras de arte que hoy podemos contemplar, tanto en sus sedes eclesiásticas, como en sus solemnes estaciones de penitencia.
En 1990, los Hermanos Caballero inauguran su Taller en la sevillana Plaza del Pelícano, formando así un verdadero equipo artesanal, aglutinando conocimientos que darían como resultado la consecución de una gran diversidad de obras.
En el verano del 2000, trasladaron su domicilio social al Polígono Industrial San Jerónimo (Parcela 24, nº56) de esta capital, donde actualmente continúan.
actividad
En el taller de Arte Sacro Caballero S.L. desde hace más de treinta años nos dedicamos con pasión y profesionalidad, al dibujo y diseño de los proyectos religiosos (utilizando diseños propios y proyectos de otros profesionales) a la realización de los trabajos de carpintería, talla y dorado, como a la restauración y mantenimiento del patrimonio religioso de las iglesias y hermandades.